• Este tema

    Contextualización

    ¡Le damos la bienvenida a este espacio de aprendizaje!


    Actualmente, la sociedad enfrenta la globalización y esta situación involucra al sector educativo, el cual debe reinventar los modelos educativos con el fin de ofrecer una enseñanza para la vida que esté ajustada a las especificidades de cada área de saber. El uso de las TIC ha venido tomando más fuerza y el papel del docente ante estos cambios es de aquel que ayuda al estudiante a ser reflexivo, consciente y autónomo con su propio aprendizaje.

    Para el logro de este propósito es fundamental la apropiación y cualificación de los docentes de la educación superior en la modalidad virtual, a fin de que puedan llevar estrategias de enseñanza adecuadas a los modelos educativos que contribuyan al desarrollo de conocimientos, habilidades y valores propios del área de la salud. Hoy en día, se proponen las estrategias para promover una enseñanza situada (EPPES) como las encargadas de generar un aprendizaje para la vida.

    Por lo tanto, en el presente curso se desarrollan conceptos básicos sobre la evolución del objeto de estudio del área de la salud y se orienta hacia la conceptualización y análisis crítico de diversas estrategias pedagógicas y evaluativas que puedan ser aplicadas, tanto en la fundamentación básica, como en el saber específico propio de los diferentes programas de dicha área. Así mismo, se espera cualificar las prácticas docentes universitarias del área en la modalidad de formación virtual, con el propósito de aplicarlas según las necesidades e intereses de los participantes.

    Total Horas: 32

    ¡Muchos éxitos!