Este último componente del Diplomado en apropiación de TIC tiene una duración de 15 horas, en donde el trabajo es netamente colaborativo y se espera que los participantes puedan integrar y articular los saberes pedagógicos, disciplinares y tecnológicos abordados en los componentes anteriores para la formulación, análisis y divulgación de propuestas críticas sobre la apropiación de las TIC en la educación superior.

El propósito de este curso es incorporar al desarrollo disciplinario herramientas tecnológicas que se adecúen al estatuto epistemológico de su saber.
El propósito de este curso es asociar las particularidades de la pedagogía que se deben tener en cuenta en el desarrollo del proceso de enseñanza de una disciplina.

El propósito de este curso es apropiar las diversas tecnologías disponibles en su contexto sociocultural, económico y académico, e integrarlas de manera efectiva en actividades del objeto de estudio de la Ingeniería.

Esta propuesta de formación conjuga el conocimiento pedagógico y didáctico en su diálogo con el área de la salud, así como la relación de estos conocimientos con el tecnológico. El propósito de esta estrategia es aportar en la transformación tanto del diseño como de la práctica educativa en la modalidad virtual.

El objetivo de este curso es conocer recursos tecnológicos pertinentes en la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud y en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento del proceso salud-enfermedad relacionados con el saber específico de las áreas de la salud.

El objetivo de este curso es apropiar recursos pedagógicos para la enseñanza-aprendizaje en la fundamentación básica y del saber específico propios del área de la salud.

El objetivo de este curso es aplicar elementos pedagógicos, didácticos, comunicacionales y tecnológicos en el diseño de una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la modalidad virtual.