Consejos para estudiar en la virtualidad
Organice su tiempo
Esta propuesta de formación requiere de una dedicación total de 35 horas. Elabore un cronograma de trabajo y separe el espacio en su agenda para realizar las actividades propuestas. En esta modalidad, usted decide su ritmo de estudio, sin embargo, se aconseja hacer un cronograma con el fin de que disfrute de esta experiencia de aprendizaje.
Manifieste sus dudas
Cada vez que tenga una inquietud con relación al desarrollo del curso, escríbala en el foro Exprésese para que alguno de sus compañeros, le ayude a resolverla. No se quede con ninguna duda, es posible que al resolverla también le ayude a otros.
Acondicione un lugar para estudiar
Seleccione el lugar desde el cual va a estudiar, valide que en ese espacio no tenga distracciones o pueda ser interrumpido por otra persona. Esto le permitirá mantener la concentración y sacar el máximo provecho para estudiar.
Sea disciplinado
La educación virtual requiere de una alta autonomía para aprender, lo cual implica el desarrollo de técnicas de estudio que faciliten el aprendizaje, recurrir a otras fuentes de información (textos, recursos en la web, compañeros, dinamizador académico, entre otros), tener control del tiempo para estudiar y estar dispuesto a aprender para lograr los objetivos propuestos.
Identifique los medios de comunicación
Al explorar el espacio de formación identifique los medios de comunicación que tiene disponible para plantear las dudas que surjan durante el desarrollo del curso, o para compartir información que complemente y aclare algunas de las temáticas abordadas.
Reconozca las estrategias de estudio que facilitan el aprendizaje
En cualquier proceso de aprendizaje es importante la identificación y aplicación de técnicas de estudio que mejor funcionen en el aprendizaje de un tema. Para esto puede utilizar herramientas que le aporten al logro de dicho objetivo.