Investigación en educación en ingeniería
A continuación, se presenta un listado de artículos que reportan experiencias de formación en ingeniería desde la perspectiva del CDIO, los cuales fueron seleccionados para su análisis. Para tal fin se invita a:
- Leer los títulos de los artículos que se disponen a continuación.
- Seleccionar uno que sea de interés.
- Elaborar una reseña que contenga la información dispuesta en la base de datos.
- Participar en el foro Construcción colectiva sobre experiencias formativas en CDIO.
- Leer el artículo "Un ingeniero para el futuro de Colombia” y contrastarlo con el artículo seleccionado.
Artículos disponibles
- Multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en la formación para la investigación en ingeniería.
- Implementación de metodología cdio en el laboratorio de máquinas eléctricas.
- Proyectos integradores en Ingeniería Electrónica con metodología CDIO. Voces y silencios.
- Observatorio en vivienda social: un espacio para la formación de ingenieros civiles a partir de la metodología CDIO y el Aprendizaje Basado en Problemas.
- Experiencia del uso del KIT de implementación de la iniciativa CDIO en programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Quindío.Ocampo.
- Proceso de inversión de competencias genéricas en los nuevos planes de estudios de grado de la ETSETB de acuerdo con el modelo CDIO.
- Hacia un nuevo modelo desde las competencias: la ingeniería industrial en el Perú.
- Formación para la innovación con TIC: un proyecto conjunto facultad de ingeniería-empresarios.
- Gestores comunitarios del hábitat, una propuesta educativa desde la Ingeniería Civil para mejorar los problemas de habitabilidad de comunidades marginales (Caso Barrio Villa del Cerro, Bogotá - Colombia).
- The application of CDIO Standards in the evaluation of Swedish engineering degree programmes.