Objetivos
Objetivo general
Aplicar elementos pedagógicos, didácticos, comunicacionales y tecnológicos en el diseño de una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la modalidad virtual.
Objetivos específicos
Nivel iniciación
- Comprender conceptos básicos de la relación entre educación y TIC que contribuyan a la cualificación de las prácticas docentes.
- Describir las características principales de un recurso educativo digital y sus formas de representación.
- Identificar las variables críticas de la formación con uso de TIC.
- Clasificar herramientas de comunicación en las categorías: sincrónico y asincrónico.
Nivel inmersión
- Reconocer la existencia de tendencias clave que enmarcan la adopción de tecnologías en la educación superior, y sus posibilidades de uso en la práctica docente.
- Evaluar las posibilidades de uso de un Recurso Educativo Digital (RED) a partir de criterios de selección establecidos.
- Analizar diferentes factores y niveles de complejidad involucrados en la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Comprender las formas de interacción y comunicación en encuentros sincrónicos y asincrónicos haciendo uso de las TIC
Nivel profundización
- Usar Recursos Educativos Digitales (RED) básicos en el diseño de estrategias didácticas apoyadas con TIC.
- Plantear estrategias didácticas apoyadas con TIC que favorezcan la autonomía y el trabajo colaborativo.
- Reflexionar acerca de cómo determinadas tecnologías pueden favorecer la aplicación de estrategias didácticas.