Estrategias evaluativas

Actualmente, se cuenta con diferentes estrategias evaluativas adaptadas al área de la salud. Entre ellas, está la correlación clínica patológica (CPC), prácticas de laboratorio, rondas clínicas, seminarios, clubes de revista, evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE), simulaciones y juegos de rol, entre otros. Se profundizará sobre algunas de estas en el nivel intermedio, por ahora, el interés es reconocer algunas estrategias evaluativas empleadas hoy en día y contextualizadas al área de la salud.

Para esta actividad se propone escoger una estrategia evaluativa de enfoque constructivista que sea empleada en el contexto del área de la salud y, con base en ello diligenciar la siguiente información la cual será compartida con sus compañeros.

Los dos primeros puntos permitirán ubicar las participaciones que puedan resultar de mayor interés para los participantes según el programa y el área de fundamentación a la que pertenece el curso sobre el cual plantea dicha estrategia. Los demás se enfocarán en la estrategia evaluativa seleccionada.

Al terminar de diligenciar la información
  • Revise las participaciones propuestas por sus colegas y comente o complemente por lo menos dos que llamen su atención.
  • Por último, diligencie la autoevaluación.

        
 
Disciplina en la cual se realiza la actividad docente:
Otra, ¿cuál?
El curso sobre el que plantea la estrategia pertenece a la fundamentación:

Nombre de la estrategia y características generales:
Nombre del autor:
Apellido del autor: