Esta propuesta de formación conjuga el conocimiento pedagógico y didáctico en su diálogo con el área de la salud, así como la relación de estos conocimientos con el tecnológico. El propósito de esta estrategia es aportar en la transformación tanto del diseño como de la práctica educativa en la modalidad virtual.
Esta propuesta de formación conjuga el conocimiento pedagógico y
didáctico en su diálogo con el área de la salud, así como la relación de
estos conocimientos con el tecnológico. El propósito de esta estrategia
es aportar en la transformación tanto del diseño como de la práctica
educativa en la modalidad virtual.
El dominio disciplinario hace referencia al conocimiento del objeto de estudio; su reconocimiento y construcción de la disciplina que lo cultiva, el dominio pedagógico, por su parte, abarca cuestiones del proceso de aprendizaje del alumno, los contenidos que se deben presentar y cómo se debe enseñar.
Por ello, el componente ¿Qué y cómo enseñar? se presenta como una articulación que favorece el acto de enseñar y, a su vez, posibilita un mejor aprendizaje.
- Dinamizadora: Componente Pedagógico IA