Metodología

Metodología

Este curso virtual tiene una dedicación sugerida de 4 semanas para un total de 37 horas, está dirigido a profesores universitarios que deseen cualificar sus prácticas docentes usando las TIC y tiene como objetivo diseñar una estrategia de enseñanza aprendizaje para la modalidad virtual aplicando elementos pedagógicos, didácticos, comunicacionales y tecnológicos.

El curso plantea el desarrollo de 15 actividades, en las cuales a través de metodologías activas se hará énfasis en la conceptualización de fundamentos teóricos sobre la relación educación y TIC, y su aplicación en torno a una actividad integradora que consiste en el diseño de una estrategia de enseñanza aprendizaje.

Las actividades propuestas dentro del curso, permitirán ir desde un nivel básico a uno avanzado, por tanto, el grado de dificultad de la actividad aumentará de un nivel a otro. El nivel de iniciación presenta cinco actividades, el de inmersión siete, y el de profundización una actividad integradora que deberá desarrollarse de manera colaborativa.

El participante debe adquirir una disciplina que le permita realizar las actividades propuestas semana a semana y un elevado nivel de autonomía para gestionar su propio proceso de aprendizaje.


Tenga en cuenta

Las autoevaluaciones propuestas en algunos niveles, se activarán una vez realice la actividad en la cual debe autoevaluarse.

Interacción entre los participantes

La comunicación en el curso se realizará a través del Foro “exprésese”: es un espacio en el que los participantes podrán interactuar, resolver inquietudes y apoyarse de manera colaborativa durante el desarrollo del curso. :

Evaluación

Las actividades propuestas en el curso se deben aprobar con el 70%, en cada una de ellas se encuentran los criterios y parámetros de aprobación.