Herramientas tecnológicas

En la “Universidad UCTA” quedaron satisfechos con el trabajo realizado por su equipo en el ajuste del programa del curso de Habilidades comunicativas. En esta ocasión, los contratan para definir qué herramientas tecnológicas se pueden usar en cada una de las estrategias que plantearon tanto para las de acompañamiento directo, como para las de trabajo independiente.

Como las habilidades comunicativas son competencias genéricas, es decir, deben ser desarrolladas por todos los estudiantes independientemente de la carrera que estudien, es conveniente tener en cuenta las herramientas que son comunes a varias estrategias y disciplinas, y definir, para cada una de las áreas (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Humanidades), qué herramientas específicas podrían servirles para desarrollar el curso.

Indicaciones
  • Esta actividad debe realizarse en equipos.
  • Deben dividirse en varios subgrupos de acuerdo al área de conocimiento de cada uno de sus integrantes.
  • Busquen las herramientas de su área y designen a un integrante del equipo para que diligencie el siguiente formulario correspondiente a su área disciplinar.
  • Cada integrante del equipo debe realizar un comentario, complemento o aporte a, por lo menos, dos de las participaciones.

        
 
Estrategias de acompañamiento directo:
Herramientas comunes:
Herramientas específicas por áreas de conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias Naturales
Humanidades