General
- Espacios de socialización
Horas de estudio: 10 horas
En este tercer momento, se propicia un espacio colaborativo en el que los participantes analizan y adecuan el programa curricular de un curso a la luz de las categorías abordadas en los momentos anteriores, con el fin de promover la reflexión pedagógico-disciplinaria.
Nota: Las autoevaluaciones propuestas en este nivel, se activarán una vez realice la actividad en la cual debe autoevaluarse.
En la “Universidad UCTA” se viene ofreciendo un curso de Habilidades comunicativas para todos los estudiantes de todas las carreras que ingresan al primer semestre. Estos alumnos en promedio están entre los 17 y 24 años, son de estrato 1, 2 y 3, y presentan dificultades en el desarrollo de sus competencias comunicativas. Justamente este curso está pensado para activar el desarrollo de las habilidades de escritura, lectura y expresión oral. En la reforma curricular que adelanta la Universidad decidieron contratar un equipo de expertos para ajustar este curso, el equipo seleccionado es el de ustedes. Para realizarlo les proponemos dos momentos:
Ahora deben definir ¿cómo se va a enseñar? La respuesta a esta pregunta se llama didáctica. En este momento, la “Universidad UCTA” le entrega a su equipo el programa de curso que se pretende ajustar. De aquí en adelante, deben trabajar haciendo los ajustes en el documento en línea del programa del curso y tener en cuenta las siguientes indicaciones y precisiones conceptuales: