En el marco del proyecto Ruta TIC, el jueves 11 de junio de 2020 a las 9:00 am, se realizará el evento virtual llamado “¿La virtualidad para qué? Las TIC y la formación de profesores universitarios: retos y oportunidades”, en el que socializaremos con todas las personas interesadas en los temas relacionados con apropiación de las TIC en la educación superior, la investigación realizada, dentro de la cual diseñamos una ruta para que los docentes de Antioquia se apropien de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El evento que tiene una duración de 2 horas, contará con la presencia de la señora Mónica López, quien es la Gerente Académica de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada – RENATA; esta es la red nacional de investigación y educación  de Colombia, que conecta, articula e integra a la comunidad académica y científica, el sector productivo y el Estado, entre sí y con el mundo, para el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país.

Antes de ser parte del equipo directivo de RENATA, Mónica López trabajó ocho años como  Gerente de Recursos Humanos de IBM y cinco años en relacionamiento académico con el Gobierno. Paralelamente es presidenta de la Mesa Sectorial de Gestión de Tecnología y Talento Digital del Ministerio de Trabajo y del SENA, así como del Consejo de Mesas TIC del país.

Por otro lado el evento contará con la presencia de los investigadores del proyecto Ruta TIC, quienes socializarán la investigación en cada uno de sus componentes, como son: metodología de la Ruta TIC, diseño y producción de contenidos, aplicación de la Ruta y gamificación. Estos son los ejes en los cuales se fundamentó el trabajo realizado por equipo de profesionales de la Universidad de Antioquia.

El proyecto Ruta TIC surgió de la unión entre la Universidad de Antioquia y la empresa antioqueña Perceptio, que fueron favorecidas en la convocatoria Regional de Minciencias en proyectos de I+D, para incentivar el fortalecimiento de la formación virtual en el Departamento.

Queremos que nos acompañen en este evento que realizaremos el jueves 11 de mayo desde las 9:00 am por medio de la plataforma ZOOM.

Para asistir al evento solo debes ingresar al siguiente enlace y registrarte: https://bit.ly/36XYOoT

Fecha: jueves 11 de junio de 2020
Hora: 9:00 a.m.
Duración: 2 horas
Plataforma: ZOOM (ver enlace anterior)

Contamos con tu presencia. ¡Te esperamos!

Conferenciantes

Última modificación: jueves, 4 de junio de 2020, 19:55